Tras unas pruebas realizadas por un grupo de científicos de la
Universidad alemana de Ludwing Maximilians, se ha demostrado a través
del estudio realizado por resonancias magnéticas funcionales, el impacto
que generan las marcas comerciales importantes en los consumidores.
Los resultados de dichas pruebas han revelado que la visualización de
marcas conocidas produce emociones positivas y activan las áreas
corticales relativas a la identificación, y por el contrario, las
desconocidas registraban actividad en las zonas de resultados negativos.
El neuromarketing, por tanto, estudia la respuesta cerebral por parte
del consumidor ante los mensajes publicitarios. Esta disciplina
constituye una herramienta esencial para lograr un mayor impacto en el
receptor, ya que ayuda a conocer con mayor precisión las necesidades de
los consumidores y por tanto, orientar la creación de productos con el
fin de alcanzar la plena satisfacción del cliente.
La influencia psicológica en la publicidad así como otras técnicas de
branding se consolidan como puntos esenciales a la hora de confeccionar
un mensaje publicitario, gracias al estudio del neuromarketing, el cual
ofrece una nueva vía a los creadores publicitarios.
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